martes, 18 de enero de 2011

Las mejores canciones de Joan Baez

Esta canción de Bob Dylan me parece una de las mejores versiones de la historia... no soy partidaria de las versiones de canciones; sin embargo me parece que Joan Baez tiene una voz muy caracteristita para el Folk y cualquier canción que versione esta artista dentro de dicho ámbito musical me parece una mejora.
Esta es, sin duda, una de mis canciones favoritas. Creo que le pone un sentimiento muy especial y muy característico del mensaje que intenta trasmitir. Creo que tiene un acapañamento muy bueno y que la intensidad de la canción es la justa como para que se le de importancia a la causa y a la vez no quede muy "rockera" y pierda la esencia del Folk.

El estilo que ha puesto Joan Baez a todo el repertorio me parece muy inovador y una muy buena manera de llegar al publico internacional utilizando la segunda lengua mas hablada en el mundo. Tambien me ha parecido muy valiente por su parte hacer un disco entero utilizando una lengua desconocida para ella como es el castellano... y esta idea ha sido reforzada más aun cuando escuche ,la canción cantada en catalán. A pesar de todas las versiones que se han hecho de esta canción, mi favorita es y siempre sera, la original; ignorando el acento, muy bien conseguido, de la estadounidense.

2 comentarios:

  1. Esta mujer es admirable. Su expresividad, el amor y la fuerza que pone a la hora de cantar es increíble, te acaricia el alma y te envuelve con su calidez, te inspira. El primer tema que escuché de boca de ella fue "Diamonds and rust", desde ese día quedé completamente hechizada hasta la fecha. Una genia con todas las letras.

    ResponderEliminar
  2. PODEIS DECIRME QUE CANCION CANTABA JOAN BAEZ QUE ERA UNA ALEGIRIA DE LA LIBERTAD , UN DIALOGO DE UN HOMBRE EN UN CARRO EN UN TREN, CON UN PAJARO....

    ResponderEliminar