jueves, 20 de enero de 2011

Introducción al Punk.

El punk es un género musical dentro del rock que emergió a mediados de los años 1970. En sus inicios, el punk era una música muy simple y cruda, a veces descuidada: un tipo de rock sencillo, con melodías simples de duraciones cortas, sonidos de guitarras amplificadas poco controlados o ruidosos, pocos arreglos e instrumentos, y, por lo general, de compases y tempos rápidos.
Las líneas de guitarra se caracterizan por su sencillez y la crudeza del sonido amplificado, generalmente creando un ambiente sonoro ruidoso o agresivo heredado del garage rock. El bajo, por lo general, sigue sólo la línea del acorde y no busca adornar con octavas ni arreglos la melodía. La batería por su parte lleva un tempo acelerado, con ritmos sencillos de rock. Las voces varían desde expresiones fuertes e incluso violentas o desgarradas, expresivas caricaturas cantadas que alteran los parámetros convencionales de la acción del cantante, hasta formas más melódicas y elaboradas.
El punk es la lucha constante contra el miedo de las repercusiones sociales
La ideología punk contiene muy a menudo una visión crítica del mundo, presentando a las sociedades modernas como limitadoras de la humanidad. A principios de los años 70's, los "punks" tenían una filosofía muy diferente a la de ahora, ebasada en la idea de "There is no future" (no futuro, no hay futuro). Ese concepto era pesimista, desesperado, destructivo y agresivo hacia la sociedad.
Pero, en la actualidad no es igual que hace treinta años, aunque siguen conservando la naturaleza del punk.
Puede resumirse en:
 hazlo tú mismo, hazlo a tu manera, rechazar los dogmas, y no buscar un único punto de vista, no actuar conforme a las modas y las manipulaciones mediáticas, además de estar en contra del consumismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario