martes, 18 de enero de 2011

Introducción al Folk Rock.

El Folk Rock, es uno de los subgéneros que tiene el Folk. Sabe combinar lo mejor del rock británico, con las canciones manifiesto, protestas del folk.
Dentro del Folk Rock hay diferentes estilos; hay interpretes que se centran el mensaje de la canción, y hacen que la protesta llegue al oyente; como Joan Baez. Tambien hay quien saca la parte mas rítmica del genero, como The Beatles o Pentangle, o quien simplemente se centra en que la canción suene bien sin perder la esencia del verdadero Folk, como The Mamas & The Papas o Tracy Chapman.
Aunque el Folk se mezcle con el rock británico, hay intérpretes de Folk Rock de distintas nacionalidades y razas que imitan dicho subgénero de pop-rock. Tracy Chapman o Blackmore´s Night son unos de los que siguen el ejemplo internacional.
En la actualidad no existen muchos grupos musicales que se centren el Folk Rock, pero si tu tienes un grupo al que le gustaría ser unos de los pocos en la actualidad... lo que tienes que hacer es ensayar mucho  e ir a Backline, un grupo discográfico que tiene una sección dedicada al Folk Rock [Rock & Folk].
Los pocos grupos de Folk que se están creando últimamente, van a grabar a las salas de ensayo de dicho local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario